lunes, 28 de julio de 2008

Cardenete everywhere

Bueno, olvidemos el episodio del buceo y vamos a contar otras anecdotas. Como muchos sabeis, los tres que estamos viajando por Australia tenemos raices en un pueblo de Cuenca, Cardenete. Muchas veces cuando vamos por ahi en Espanya o incluso en otros lugares nos encontramos con gente del pueblo, o por lo menos que lo conoce o ha estado alguna vez. Nuestros amigos que no son del pueblo muchas veces no se creen que un pueblo tan pequenyito (no llega a 800 habitantes), pueda tener tanta gente que lo conoce por ahi.
Cuando empezamos el viaje por aqui le pregunte a Jorge: "veremos a alguien del pueblo o que por lo menos lo conozca en la otra punta del mundo? El me dijo: no creo, alli no. Pero yo le dije que creia que si.
Pues bien, ya tuvimos un primer "contacto" casi cardenetero al principio del viaje en Sydney. La foto de los tres en la Opera House que puse en otro post nos la hizo un argentino de Cordoba. Cuando le dijimos que un amigo nuestro habia estado alli haciendo la tesis de forestales, nos dijo que el era Biologo en la misma universidad, y que habia oido hablar de un espanyol que estaba por alli. Vitin, vimos a uno que casi te conocia.... A mi con eso ya casi me valia.
Pero ayer ya se termino de confirmar que Cardenete esta en todos sitios. En el hostel que estamos en Cairns (Asylum), conocimos a unos espanyoles, y al rato de hablar dice la chica que tenia familia en Minglanilla, Cuenca. Entonces yo me empece a reir y le dije que nosostros teniamos familia en Cardenete. Ella habia estado algunas veces en las fiestas, conocia a gente Cardenetera y seguramente hasta le he servido copas cuando trabajaba en el Pub de camarero. Jejeje, el mito continua, y gane la medio apuesta que hice con Jorge.
Ademas no fue la unica coincidencia del dia. Conocimos otros espanyoles, y otra chica tenia amigos comunes con Javi y hasta habiamos estado con ella en un concierto de Manu Chao el verano pasado en Almeria. Y es que el mundo es un panyuelo.... lleno de mocos...
Y nada, que hoy es nuestro ultimo dia de estar los tres juntos. Hemos decidido que nos vamos a dar una cena-homenaje para despedirnos, y luego la ultima Spanish Party hasta que a las 5 de la manyana nos recoja un Shutle-Bus a Jorge y a mi para el aeropuerto hasta nuestro ultimo destino australiano. Javi Pak se quedara por Cairns por lo menos un par de dias mas y luego intentara encontrar trabajo recogiendo fruta dos o tres semanas un poco mas al sur para sacar unos dolares y seguir su viaje por Nueva Zelanda.
Asi que hasta otro post, que sera desde el Uluru o incluso desde Espanya ya.

Anónimo dijo...

Bueno chavales, parece que no todo sale como se quiere pero es así.

A la vuelta seguro que el mismo timo del coral nos lo contais riendo.

Ahora disfrutad de los últimos días por aquellos lares, haceros un rebenque y dar leña a alguna australiana de esas. Seguro que así se os arregla un poco el viaje.jejeje.

Bueno señores por el pueblo os esperamos con pista de Voley en perfecto estado y un porroncico bien freskete.
A cuidarse.

VITIN

Anónimo dijo...

Joer... sera que "Cuenca es unica", pero Cardenete desde luego es internacional... Vamos, que cuando vaya yo para la tierra patria pa Cardenete que voy!!!

Estoy segura que ademas de estos encuentros en la tercera fase cardenetenyos, el viaje, quiza tiene un cierto gafe asociado, pero seguro que teneis miles de anecdotas que en definitiva es lo mas memorable del viaje.

Disfrutad de estos dias, y saludad a la Reina cuando paseis por Londres!

Muakas!

Sil ;-)

dolo dijo...

Buen viaje de vuelta!!
A contar batallitas y a disfrutar de las verbenas y fiestas veraniegas que yo no he viajado mucho, pero en eso España es única.