viernes, 18 de julio de 2008

Seguimos contando cositas de Sydney

Pues nada, hoy estamos en Airlie Beach, y aqui hemos encontrado sitios de internet a precio asequible (2 $ por hora). Asi que a seguir contando la historia del viaje.


Me quede en el hostel de Sydney con el problema del precio. Pues nada, el chaval este desde que le ensenye el justificante de la reserva de hostelsclub, me dio la razon. Lo malo es que estuvimos unas 3 horas discutiendo, bueno simplemente hablando, para que se aclarara modificando los precios en su sistema de reservas y nos devolviera el dinero. El chaval era majete, pero un poco cortito. Al final nos devolvio la pasta, en incluso creo que mas de lo que tocaba, pero no termino de dejarlo bien en la base de datos, asi que tuvimos problemas todas las veces que hablabamos con algun/a recepcionista distinto. Pero bueno, nosotros nos salimos con la nuestra y nos subio un poco la moral por haber conseguido hacernos entender en ingles.


(Por cierto, es la segunda vez que reservo a traves de hostelsclub algo y en las dos he tenido problemas con el precio, no creo que lo use mas. Si lo usais, no olvideis llevar siempre impreso el justificante de la reserva en el idioma y moneda local)

Pues nada, al dia siguiente (5 de Julio), Jorge (Ministro) y yo nos vamos a dar una vueltecilla por Sydney. Como Javi (Pak) llegaba al dia siguiente, dejamos lo mas tipico para cuando este el.
Fuimos a ver un mercadito tipico en el barrio de Manly, paseo por todo el barrio y luego a Bondi Beach, una de las playas mas tipicas de la ciudad. Llegamos tardisimo (serian las 4:30 de la tarde, pero ya esta anocheciendo) pero aun vemos el final de una competicion de skate y los surferos en el agua.

Volvemos al hostel a reposar un poco antes de salir a cenar algo. Nos hemos movido en buses publicos, y la verdad es que son bastante caros. Creo recordar que el de Bondi Beach nos costo 3 $ cada trayecto (300 pelas mas o menos).

Salimos a cenar por la calle Liverpool, que resulta que esta llena de bares espanyoles. Por supuesto no vamos a ninguno, no nos hemos venido a la otra punta del mundo para pedir unas "Fried potatoes with garlic sauce".... ya me las pedire en el parrilla cuando vuelva que estaran mas buenas...

Y na, despues de cenar a dar una vueltecilla por la zona de The Rocks, ver la opera de noche y cervecitas en un pub tipico con musica en directo. Nos retiramos pronto que el tercer elemento llega de madrugada.

Y asi fue, cuando mejor estaba en mi litera me giro y me veo un tio pequenyo con rastas mirandome. Ahi estaba el tio, le habian dejado pasar la aduana y todo, jejejeje....

Nos levantamos y nos vamos a desayunar y charrar un rato. Mientras conocemos a unas valencianas que estan en el hostel. Resulta que habian venido a ver al papa y se iban a apuntarse como voluntarias para el encuentro de la juventud.

En fin, ahora ya estamos todos, asi que podemos irnos a ver lo tipico de Sydney. Vamos a Circular Quay, fotitos en la Opera House, Harbour Bridge y demas. Al cruzar el harbour bridge vemos unas terracitas abajo y pensamos, mmmm, unas cervecitas ahora ahi al solete estaran bien. Mec, error, son terrazas de cafeterias y no tienen alcohol. Buscamos alrededor y nada, imposible tomarse una cervecica...
Pero bueno, somos hombres de recursos. Llevamos un librillo que nos dieron en el hostel con un mapa de Sydney con 15 bares donde tenemos una birra gratis, asi que a buscar el mas cercano que hay sed.

Aqui todo funciona asi, de hecho por la noche (las 7 de la tarde), nos vamos a cenar medio hostel gratis a otro sitio, con la condicion de que pidas una bebida. Y nada, cena gratis, pues para alla nos fuimos. Despues de cenar habia un Quiz (una especie de trivial) y nos apuntamos a ver si conseguimos aunque sea entender alguna pregunta. Jejeje, al final no se da mal y acertamos bastantes preguntas. Javi hasta participo en una prueba y esta a punto de ganar, le eliminaron justo antes de que le tocara beberse una cerveza a traves de un calcetin mio, jejejejej...

Y nada, poco mas por Sydney. Dimos algun paseillo mas para conocer la zona de King's Cross y tal y a acostar para levantarse al dia siguiente en busca de nuestra frago y recorrer este pais....


No hay comentarios: