viernes, 18 de julio de 2008

Gora San Fermin

Pues nada, que el anyo pasado a estas alturas estaba en Pamplona y disfrute como gorrino en charco, asi que me acuerdo de esa fiesta desde aqui. Pero bueno, este anyo San Fermin tendra que esperar que estamos en Sydney....

Nos levantamos, check out del hostel (sin ningun problema por sopresa, yo pensaba que nos volverian a decir que nos faltaba algo por pagar) y a buscar nuestra frago. Llegamos a la calle en la que se supone que esta Wicked Campers (la empresa donde la hemos alquilado), pero el numero de la calle no existe. Preguntamos y resulta que la direccion no es de Sydney, si no de un pueblo de al lado Waterloo (el Xirivella de aqui vamos). Cogemos un taxi y nos lleva al sitio sin cobrarnos algo excesivo.

Como ya habeis visto, nos toca la frago de David Bowie. Ahora toca conducir al reves y encima es automatica. Nos echamos a suertes quien empieza conduciendo y empieza la juerga. Javi no lo hace mal y salimos de Sydney sin mayor problema.
Hacemos la primera parada en Belmont, para comer a orillas del lago Maquarie. Encontramos el primer sitio tipico de pic-nic australiano, tienen barbacoas como nosotros, pero son planchas a gas. Y se pueden usar gratis, solo tienes que apretar un boton y se encienden.

Seguimos ruta hasta Anna Bay. Aqui paramos en una zona de acampada gratuita. TAmbien tienen por todo el pais. En teoria no puedes dormir con caravana o camper van en cualquier sitio, tienes que ir a campings, o buscar estas zonas. Esta muy bien, porque tienen servicios y estan hasta limpios.

En fin, por toda esta zona esperamos ver koalas, canguros y demas, pero no hay manera. Pasamos por Port Stephens (Nelson Bay), Seal Rocks y el mismo Anna Bay, buscando sitios para verlos, pero nada. Ademas se nos pone a llover bastante, asi que damos el dia por terminado.

Buscamos un camping para dormir, nos cobran 12 $ por persona por dormir en nuestra propia frago. El tio ve que no ponemos buena cara y nos dice que en el parque nacional de al lado, si nos vamos temprano por la manyana, no tenemos que pagar. Asi que para alla que vamos.

Llegamos y vemos a un Bruce (jejeje, les llamamos BRuce a todos) acampado. Le preguntamos si sabe a que hora llega el Ranger del parque para poder escaparnos. Jejeje, el tio se rie y nos dice que ademas de dormir gratis podemos usar parrillas de las de gas y demas, y se esta un rato con nosotros.

Jejeje, por la manyana nos levantamos pronto para salir sin pagar. Nos cuesta porque la frago esta helada y se nos para continuamente, pero lo conseguimos. Paramos en el pueblo una vez fuera del parque a desayunar y al poco llega Bruce. Para riendose y nos dice: muy buena escapada, jejejeje, pero el tambien se estaba escapando...

Por cierto, el pueblo era Seal Rocks. Hacemos algunas fotillos a la playita que tiene y seguimos de ruta rumbo a Port Maquire. Aqui es donde "detienen" a Javi, jejejeje....
Vemos un conciertillo de un grupete con un tio tocando el Digeridoo y paseito por el pueblo y algunas compras. Compras de comida y cosas que necesitamos, no penseis que estamos comprando regalos, jejejeje. Ya sabeis el regalo que os llevo yo siempre de un viaje: yo mismo de vuelta, jejeje.

Y nada, al salir del pueblo vemos nuestro primer canguro vivo (habiamos visto alguno muerto por las cunetas). Y al verlo es la primera vez que nos convencemos de que estamos en Australia y no en Benidorm y que todos estos no son guiris de vacaciones.

En fin, que llegamos a un camping a las 18:30 y resulta que esta cerrada la recepcion, asi que no podemos dormir ahi. IMPRESIONANTE, vaya mierda de pais. Las 6 de la tarde y ya es tardisisimo. Pero es que encima pasenado por el camping no ves a nadie, estaran ya todos durmiendo ya.... esta gente no tiene ni p. idea...
Asi que nada, seguimos buscando y paramos en otro sitio gratis, mejor que mejor...