viernes, 18 de julio de 2008

Llegamos a Byron Bay

Despues de casi morir congelados en la frago, jejeje, bueno, exagerando un poco, pero si que pasamos un frio muy serio, nos dirigimos hacia Byron Bay buscando un poco mas de calorcito. Pasamos unas 3-4 horas de viaje (con la frago vamos a 80-90 Kms/h, no tira mucho mas y ademas chupa mucho mucho). Llegamos y despues de ir a varios sitios a preguntar nos alojamos en Arts Factory Lodge. Por supuesto el mas barato y ademas eso conlleva que es que mas ambiente tiene. Nos cuesta 13 $ por persona en una parcela para montar la tienda de campanya.

Montamos la tienda y damos un paseito por el pueblo, la playa con surferos como no, y nos pegamos una ducha, que la verdad falta nos hacia, jejejeje.
Intentamos subir a ver el faro porque promete tener buenas vistas, pero una vez mas se nos hace de noche demasiado pronto. Asi que al hostel a cenar y a ver que se cuece por alli.



La primera noche nos defrauda un poco. La gente va mucho a su bola en grupitos. Con el unico que hablamos con un italiano muy raro que se nos acerca al oirnos hablar en espanyol....

Al dia siguiente (y ya vamos por el dia 11 de Julio), ya conseguimos subir al faro y hacer algunas fotillos. Aqui esta el punto mas al este de Australia, y por tanto el mas al este que he estado nunca. Tambien dicen que se ven pasar ballenas, pero no vemos ninguna, por lo menos dentro del agua.

Cuando bajamos y vamos paseando por la playa olemos a barbacoa y se nos despierta el hambre, aunque tampoco estaba muy dormido, jejejej. Nos acercamos y resulta que es un acto aborigen y nos dan de comer gratis. Parrillada de canguro y espectaculo incluido.


Despues de degustar los manjares del pais, hacemos nuestro segundo intento de ver fauna autoctona (y no me refiero a las mujeres de aqui, eso luego). Vamos a un pueblo llamado Lismore, donde hay un centro de recuperacion de Koalas. Resulta que hay que ir a las horas que hacen tours guiados, y la mujer de alli nos explica que como estan enfermos y tal que es mejor no molestarles. De todas formas podemos ver un par de los que estan mejor, aunque no podemos verlos muy bien.

Asi que vamos al siguiente punto, Tucki tucki natural reserve. Aqui seguro que ya vemos un monton, pensamos y ademas pone en la guia que hay ornitorrincos. Llegamos alli y no es mas que un bosquecillo de eucaliptos, y koalas uno o ninguno. Ornitorrincos ya imposible porque no hay ni agua. Segun Javi: "Los koalas deben estar en sus kellys viendo la tele hasta el verano que haga calorcito"

Con nuestra decepcion nos vamos a Byron otra vez, a comprar carne en el reduced. No es mas que los super, que bajan los precios de la carne a ultima hora del dia, jejeje, como veis estamos ganyanes ganyanes, ahorrando en todo lo que podemos.

Comprando Javi se encuentra a Jon. Un vasco que conocio en etapas anteriores de su viaje y que esta trabajando aqui en Byron, y es que lo de que el mundo es un panyuelo es una gran verdad.... Jon esta trabajando en el hostel YHA de byron de Bus driver, pero sin bus, jejeje. Va a la estacion de autobuses a recoger a los mochileros que llegan a cambio de alojamiento gratis y unos pocos dolares por cada uno que capta. Asi se puede permitir estar una temporada por aqui haciendo surf sin gastarse mucho dinero.

Esta noche en el hostel por fin vamos conociendo gente. Primero Tamra, una chica de California, y despues se van uniendo Riki el Kiwi (es neozelandes), Andrea de Italia (aunque dice que odia todo lo que tenga que ver con Italia y otro yanqui del que no recuerdo el nombre. Estos tres estan viajando como nosotros pero sin conocerse. Se juntaron a traves de una pagina de internet donde pones el viaje que quieres hacer y buscas companyeros para abaratar costes. Son bastante majetes y nos reimos bastante con ellos.

Salimos a un bar y otra de las normas que no acabamos de entender y que en Espanya nadie podria cumplir. A partir de las 2 de la manyana no te sirven mas de dos bebidas por persona. Asi que como somos tres, tenemos que ir a pedir mas de uno para que nos den una cerveza a cada uno. En fin....

Jejeje, como nos cierran el bar, montamos una Spanish Party en nuestra frago, ejejej. Una vez mas intentamos que los guiris canten cagarrutas...

Y nada, que ya esta bien por hoy, seguire contando cosas otro rato que si no me paso el dia enfrente del monitor. Y no me he cogido vacaciones para eso (que para el que no lo sepa soy informatico y me paso el anyo frente a el chafando teclas...)

Ah, y gracias a todo el mundo que hace comentarios en los posts. Y bienvenidos todos los que no conozco y los que llegais desde el blog de Javi (Pak). Por cierto, Silvia gracias por la info. Te he contestado con otro comentario, porque si pudieras darnos algo mas de info por mail para la vuelta que tambien pasamos por Londres estaria bien....

Ale lechones varios, hasta otro rato.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Albertooooooo, q dice Movilla q nos invita a ver su nueva casa, q se ha comprado una mansion como no para de procrear el xikillo, kedamos para ir, no??? jejeje

Veo q vais sobreviviendo, a parte vais a aprender a ahorrar, ya veremos cuando volvais para España, sobretodo en las fiestas del pueblo. Traete un canguro para el menu de las migas de este año. Pues eso alli os espero gañanes

dolo dijo...

Hola Alberto, soy Dolo. Muy interesante el viajecico.
Seguro que cuando vuelvas te prestas para pedir rondas en los bares por aquello de poder pedir más de dos.
Que os vaya bonito.